Aspirantado

“Jesús les pregunta ¿A quién buscan?". Le contestaron: “Maestro, ¿Dónde vives?”. Jesús les dijo: "Vengan y vean” (S. Juan 1, 35-38).

La pregunta de Jesús: "¿Qué buscan?" obliga a los discípulos a reflexionar sobre el sentido de su búsqueda., deben saber por qué quieren seguir los pasos del Maestro.  La vocación pide un conocimiento lúcido de lo que se busca, reflexionar sobre los motivos que se tienen para seguir a Cristo.

Al preguntarle: "¿Dónde vives?" se refleja que desean no solamente su doctrina, sino la compañía personal de Cristo. Quieren estar donde Jesús vive. La vocación tiende a procurar la compañía personal de Cristo. Los que son llamados están invitados a una intimidad personal con Cristo.

"Vengan y vean". Jesús responde, no por la indicación del lugar en donde vive, sino por el consejo de hacer la prueba. Como si dijera a sus discípulos: "Vengan para que aprecien lo que es vivir conmigo". Los discípulos fueron con Él y vieron por sí mismos lo que hacía y lo que era. Así se encaminaron para descubrir el verdadero rostro de Cristo. En la vocación se encuentra el compromiso de hacer la prueba de la vida con Cristo, para descubrir así lo que es el Salvador. La personalidad de Jesús es un profundo misterio: se requiere entrar en su intimidad para conocerlo verdaderamente.

 El Aspirantado es el eslabón del discernimiento, en torno al cual gira la decisión personal de la joven. La finalidad de esta etapa es proporcionar a las jóvenes que manifiestan sentirse llamadas a la vida religiosa, la adecuada formación que las disponga a seguir a Cristo con Espíritu generoso y pureza de intención.


 
 
“Que rápido pasa el tiempo, y que poco se puede hacer para Dios!”
by Madre Cherubine

Madre Cherubine