Educación


“Si somos lo que debemos ser, prenderemos fuego al mundo entero” 

(Santa Catalina de Siena)

“Si nadie me explica ¿Cómo voy a entender?” (Hch 8,31). La predicación es el anuncio de la presencia activa y salvadora de Dios en medio del mundo y de la historia. A ese anuncio de Dios que es amor, estamos llamados como dominicas a responder con acciones concretas en la proclamación de la verdad que es Jesús.

Dios que libera y humaniza a los hombres, nos llama a esforzarnos por despertar en los niños, jóvenes y en las familias la esperanza por la fe en Jesucristo, de este modo prepararlos para la vida, continuando así la obra iniciada por nuestras queridas hermanas alemanas.

En nuestra pastoral con los niños y jóvenes, buscamos juntos, aquellos senderos de vida que lleven a una experiencia de fe mas comunitaria y eclesial, modelando la cabeza, el corazón y el cuerpo como orfebres de evangelizadores más trinitarios. Como Dominicas de Santa Catalina de Siena, trabajamos con una pastoral juvenil, que acompaña a través de formación integral a los jóvenes en sus diferentes etapas de desarrollo, a fin de que vivan una experiencia de encuentro con Jesucristo y asuman su compromiso social y eclesial, saliendo con alegría al encuentro de todos los jóvenes; anunciando y testimoniando a un Jesús cercano; comprometiéndose en las realidades juveniles bolivianas desde una mirada esperanzadora.

“Un corazón que perteneció por entero a Dios, que se sintió amado fuertemente por Dios, que amo solo a Dios”

Madre Cherubine