Juniorado

Después de la etapa del noviciado, la hermana esta preparada para realizar sus primeros votos, lo que se conoce como profesión temporal, con los votos inicia la última etapa de formación, denominado “Juniorado”.

PROFESIÓN TEMPORAL. Por la profesión de obediencia a Dios, la hermana se compromete a vivir los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia durante tres años. También se promete obediencia a María ya Santo Domingo, con el objeto de ser fiel a su espíritu y misión. En la ceremonia de profesión, el velo blanco de la novicia se cambia por uno negro, y se bendice el escapulario.

El Juniorado es el tiempo de continuar con la formación para la vida religiosa. Consta de 4 – 6 años desde los primeros votos hasta la profesión perpetua. En este tiempo de formación a la vida contemplativa-apostólica debe la joven hermana esclarecer y profundizar su vocación.

 

En el Juniorado tiene lugar una formación general en teología y espiritualidad. Comprende también toda clase de formación profesional y su ulterior complemento, lo cual ayuda integrarse en nuestra Congregación. 


“Un corazón que perteneció por entero a Dios, que se sintió amado fuertemente por Dios, que amo solo a Dios”

Madre Cherubine