Kinder Santa Rosa - Comarapa
Reseña histórica
En el primer grupo de las madres dominicas que llegaron a Comarapa se encontraba la Rvda. Madre Gundelinde Kunz, maestra kindergarterina, quien apenas hablaba el castellano, pero de inmediato se puso en su tarea de fundar un kindergarten para nuestros niños.
El 15 de marzo de 1964, en una casona antigua facilitada por la señora Julia Roca, por primera vez en la provincia de Comarapa se abrieron las puertas de un centro educativo para niños.
Viendo que el número de niños crecía cada año en forma sorprendente, la madre Gundelinde resolvió escribir algunas familias en Alemania, contándoles este problema y la idea que ella tenía de construir un nuevo local especial y único para su kínder. Las respuestas no se hicieron esperar, poco a poco llegaron donaciones.
Estas familias alemanas se reunieron en grupos denominado “Bolivia” y empezaron a trabajar con amor y dinamismo por “Bolivia Comarapa”, haciendo diversas actividades como ser bazares, kermeses, etc. Al final pidieron que se les envié una fotografía o postal del local donde funcionaba el kínder. Hicieron revelar miles de miles de fotos y las vendían casa por casa, para juntar los fondos necesarios para la construcción del nuevo kínder. El día 30 de marzo de 1970 se inauguro el flamante kínder, con la presencia de las máximas autoridades de “Fe y Alegría”, autoridades locales y pueblo en general. Fue un día de regocijo y algarabía para todos los comarapeños.
A partir de esta fecha memorable, la fundadora y directora madre Gundelinde Kunz, ha seguido en su labor responsable e infatigable, buscando el mejor desenvolvimiento y capacitación para todo el personal docente y administrativo, que trabaja en este plantel. Asimismo, equipo este centro con el material didáctico y mobiliarios necesarios, a fin de lograr el mejor rendimiento en el desarrollo psicológico, mental y corporal de nuestros niños.
El Kínder Santa Rosa que cuenta con 52 años de vida, alberga en sus aulas a 268 niños. Actualmente se trabaja en dos turnos, mañana y tarde. Se cuenta con 9 aulas, 4 de primer año y 5 de segundo año.
Agradecemos a Dios todopoderoso, por su Divina Providencia, dándonos la gracia de evangelizar por medio de la educación infantil.

“Que rápido pasa el tiempo, y que poco se puede hacer para Dios!”
by Madre Cherubine