Postulantado

El Postulantado, es el tiempo de preparación para comenzar la vida religiosa en el noviciado. Su objetivo es ayudar a las hermanas a tener un grado de madurez humana, que las capacite para responder al llamado con una opción suficientemente libre y responsable. Esta etapa dura un año, en la cual las postulantes están bajo la dirección de una hermana. Este tiempo debe completar los necesarios conocimientos de la fe y posibilitar una intensa educación de la misma. Ha de promover la madurez integral de la persona y tender a una personal relación con Jesucristo, por causa de quien todo habrá de dejar.

“Fueron y vieron dónde vivía y se quedaron con ÉL…” (Jn 1,39).

“Fueron y vieron dónde vivía”. A los que escuchan el llamado de la vocación y le corresponden con plena voluntad, el Salvador les ofrece de inmediato su amistad: los invita a caminar con Él, a su lado, y a recorrer así todo el camino de la vida humana.

 

“Y se quedaron con El, el resto del día”. Los que, siguiendo el llamado de Dios, hacen la prueba de acompañar a Cristo, aspiran, como los dos primeros discípulos, a pertenecer con Él, cerca de Él. Esta unión es la fuente más segura de felicidad y da un valor muy superior a la existencia humana.


“Un corazón que perteneció por entero a Dios, que se sintió amado fuertemente por Dios, que amo solo a Dios”

Madre Cherubine