Salud

“Todos somos árboles de amor, y sin ser regados por el amor, no podemos vivir, porque Dios nos ha creado por Amor” (Santa Catalina de Siena)

“Estuve enfermo y me visitaron” (Mt. 25,36). Fieles a la misión iniciada hace cincuenta años por nuestras hermanas, continuamos el legado que nos dejaron en el servicio con lo enfermos.

La Pastoral de la Salud es un servicio que hacemos al mundo de los enfermos con el fin de ayudar desde la fe, la esperanza y el amor, en la recuperación de su salud.

Es en el encuentro con el enfermo, con su familia, con los profesionales de la salud, con las estructuras de salud y con los sanos donde potenciamos una cultura más humana y cristiana frente al dolor, al sufrimiento, a la discapacidad, a la agonía, a la muerte, al duelo y a la defensa de la vida. “Los envió a proclamar el Reino y a curar” (Lc. 9,12), es el mandato de Jesús a sus discípulos que nosotras como dominicas asumimos en nuestra Congregación.

Cuantas ocasiones hay en el servicio a los enfermos. Cada alma también la más pobre, es una imagen de Dios, redimida por su sangre, el retrato de nuestro Divino Esposo.

Madre Cherubine